En la Ciudad de México, la licencia de conducir permanente es uno de los documentos más deseados por los automovilistas, ya que evita el trámite de renovación cada cierto tiempo.
Pese a que desde el 2008 en la capital dejó de emitirse este documento, a partir del 16 de noviembre, las personas interesadas podrán tramitar su licencia de conducir permanente, tras la modificación que legisladores de la capital hicieron al Código Fiscal.
La licencia de conducir permanente tendrá un costo de 1,500 pesos y se realizará en todos los módulos de la Secretaría de Movilidad (Semovi), así como en otros puntos por definir.
¿Cómo agendar la cita para sacar la licencia permanente?
Para tramitar la licencia permanente el usuario deberá agendar una cita a través de alguno de los siguientes métodos:
- – Ingresando al portal web de la Semovi (www.semovi.cdmx.mx)
- – Contactando al chatbot de la CDMX vía Whatsapp al número 55 5658 1111
- – Accediendo al expediente de la llave CDMX
- – Comunicándose a Locatel, número *0311
Para quienes ya cuentan con una licencia Tipo A, podrán hacer el cambio a permanente, con el pago correspondiente, desde la App CDMX o en los módulos de la Semovi.
¿A quiénes se aplicará el examen teórico?
Algunas personas ya no tendrán que realizar este proceso, pero habrá otras que tendrán que demostrar conocimientos generales en temas como leyes de movilidad.
Las personas que deberán presentar el examen teórico son las que realizan este trámite por primera vez, es decir, que quienes renueven el documento podrán quedar exentos de este test.
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, dijo en su conferencia de prensa del pasado 14 de octubre que por ahora solo será teórico y se irá evaluando el plan de seguridad vial.
“A ver, sí, dentro de los temas que tienen que ver con el plan de seguridad vial, tendremos que estar analizando esto que estás planteando, si el examen solo basta con que sea teórico, lo vamos a sacar ahorita así y estará en discusión en el plan de seguridad”, sostuvo.