El mandatario adelantó que Nuevo León prepara más presas, canchas y malecones para recibir de la mejor manera esta fiesta del futbol.
Monterrey. – El gobernador de Nuevo León, Samuel García declaró estar listo para la cuenta regresiva a un año del Mundial 2026, evento que se calcula, generará la llegada de dos millones de visitantes al estado.
En su mensaje emitido en el World Football Summit, que se está realizando en Pabellón M este 9 y 10 de junio, el mandatario estatal indicó que en la entidad se está desarrollando nueva infraestructura y redes de movilidad para atender la demanda que se va a generar durante y después del torneo mundialista.
Tal es el caso de la remodelación del Parque Niños Héroes, y la creación de nuevos espacios como el Parque del Agua. También se prevé que haya una flota de 4 mil camiones circulando y esté lista la primera etapa de las líneas 4 y 6 del metro.
“La cuenta regresiva del mundial arranca este miércoles, y con ello muchísimas inauguraciones y muchísimos eventos. Vamos a tener nuevas presas, malecones, parques, canchas”, mencionó.
De igual forma, aseguró que están haciendo las inversiones necesarias en seguridad para garantizar un buen desarrollo del evento.
“Todo esto lo hacemos con el objetivo de que en un año Nuevo León esté en su mejor momento, estemos a la altura de este mundial, pero también vamos a invertir mucho en canchas y en parques”, agregó.
Será este miércoles cuando comience el conteo, y como parte de la celebración, se llevará a cabo un Macro Fest encabezado por Grupo Frontera en el Parque Fundidora.
El 11 de junio de 2026 dará comienzo el torneo más importante de fútbol a nivel de selecciones, programado para celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá, y que finalizará el 19 de julio.
En Monterrey se celebrarán cuatro partidos, tres de fase de grupos y uno de dieciseisavos de final. Las fechas programadas son los días 14, 20, 24 y 29 de junio.