La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó de la detención de una mujer por presunto intento de homicidio en el Hospital General de Culiacán Dr. Bernardo J. Gástelum.

Según el comunicado oficial, la presunta agresora “se hizo pasar por personal médico del hospital e ingresó al área de encamados, donde intentó aplicar una sustancia desconocida a un paciente”.

La mujer vestía una bata blanca y se presentó como parte del personal sanitario, por lo que logró acceder hasta el área de hospitalización, donde fue sorprendida por los elementos de seguridad en el momento en que intentaba aplicar la sustancia que llevaba consigo.

La dependencia detalló que la mujer detenida de inmediato por los elementos de seguridad, y le fue asegurada la sustancia contenida en unas jeringas, y que posteriormente “se entregó a la autoridad correspondiente para que realice las investigaciones pertinentes”.

Foto: Gratisography/Pexels

Aún no se conoce el tipo de sustancia ni el motivo del intento de agresión. La dependencia señaló que el estado de salud del paciente está siendo monitoreado por el personal médico del hospital.

Este hecho ocurre en un contexto de alta tensión en Sinaloa, donde los hospitales públicos cuentan con dispositivos especiales de seguridad tras incidentes previos relacionados con grupos criminales y atentados contra personas hospitalizadas.

Además, indicó que continúa vigente el grupo interinstitucional en la instalación sanitaria, “brindando seguridad a los pacientes y visitantes”.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró su compromiso de mantener protocolos de vigilancia y protección en los espacios de atención médica para garantizar la seguridad de pacientes y personal hospitalario.