Al mismo tiempo se dijeron a la expectativa de que dichos cambios entreguen resultados positivos.

Monterrey. – Diputados del Congreso de Nuevo León avalaron los ajustes anunciados en el gabinete Estatal, sin embargo, coincidieron en que ahora se espera que haya cambios favorables en los distintos rubros.

Para el diputado local de Morena, Jesús Elizondo,  los cambios realizados en el gobernador Samuel García responden a las necesidades de los ciudadanos, por lo que estarán al pendiente de las acciones que se tomen, sobre todo en áreas sensibles como movilidad y seguridad, principalmente.

«Son áreas de oportunidad que hay que trabajar, claro que ha habido mejoras. Ha habido coordinación don el gobierno de México con lo que se ha logrado disminuir los índices delictivos, pero en materia de transporte y movilidad vamos a estar muy al pendiente, y en economía vamos a esperar una simplificación de tramites» sostuvo.

Elizondo agregó que verán como se puede dar el apoyo a la educación, además indicó que entre los pendientes siguen las tarifas al transporte, dar certeza financiera las empresas que lleguen al estado y dar respuesta a la ciudadanía.

Por su parte, la vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes consideró que estas adecuaciones estarán fortaleciendo la administración Estatal al tener a perfiles con la capacidad suficiente para cumplir con las metas planteadas desde el inicio del sexenio.

«Creo que a final de cuentas el gobierno va a seguir trabajando, dando resultados a la ciudadanía y estoy segura que el gobernador, en cualquier área que él considere que es necesario hacer ajustes, pues adelante», manifestó.

Agregó que quedan tres años importantes para el cumplimiento de varias tareas como el refuerzo de la educación donde se han obtenido buenos resultados, mientras que en la Secretaría General de Gobierno deberá seguir el diálogo abierto con las demás fuerzas políticas, sobre todo en el Congreso y la sociedad civil.

«Creo que son cambios positivos que van a venir a traer buenos resultados para el Estado», agregó la emecista.

El principal ajuste que realizó Samuel García será en la Secretaría General de Gobierno, donde quedará el exdiputado Miguel Ángel Flores en lugar de Javier Navarro.