La alcaldesa importancia de la capacitación constante de los servidores públicos, señalando que la labor de las y los trabajadores va más allá de tareas operativas
En el marco del lanzamiento del programa Facilitadores del Buen Vivir, la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, destacó la labor de todos los trabajadores de la Alcaldía y reiteró el compromiso de su gobierno con la mejora continua de la calidad de vida de los casi dos millones de habitantes de la demarcación.
“En Iztapalapa hay gobierno”, aseguró la mandataria, quien enfatizó que este programa tiene como objetivo principal acompañar y fortalecer las acciones que realiza la Alcaldía en áreas como los servicios públicos, la imagen urbana, y la mediación comunitaria. Además, subrayó que los facilitadores no sólo estarán involucrados en la mejora de estos aspectos, sino también en la cultura, sustentabilidad, administración y participación ciudadana, sectores clave para el desarrollo de la comunidad.
Alavez Ruiz hizo hincapié en la importancia de la capacitación constante de los servidores públicos, señalando que la labor de las y los trabajadores va más allá de tareas operativas y debe basarse en el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas. A modo de ejemplo, destacó el éxito del concierto masivo realizado el pasado viernes en la macroplaza de la alcaldía, que se llevó a cabo con un saldo blanco gracias a la aplicación de protocolos de seguridad y respeto a los derechos de todos los asistentes.
La alcaldesa también detalló las acciones que se implementarán este año, como el desazolve de drenajes para prevenir inundaciones y el protocolo de actuación ante sismos. Resaltó que, además de la mejora de los servicios públicos, la inclusión de las personas más vulnerables, como migrantes, personas con discapacidad, adultos mayores y población en situación de calle, es una prioridad para su gobierno, reafirmando que Iztapalapa es una sociedad intercultural en la que no caben actitudes discriminatorias.