Alejandro ‘Alito’ Moreno hizo oficial la tarde de este viernes su búsqueda de ir por la reelección en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

El diputado federal informó que la Comisión Política Permanente lo autorizó para participar en el proceso para renovar la dirigencia del partido.

“Agradezco a la Comisión Política Permanente su autorización para participar en el proceso interno de renovación de la dirigencia de nuestro partido para el período 2024-2028″.

‘Alito’ Moreno añadió que su decisión de buscar otro periodo como líder nacional del PRI es por el bien del instituto político.

“Lo hacemos convencidos de que el PRI nos necesita a todos listos, unidos y comprometidos para seguir avanzando en la construcción de un partido firme, sólido y opositor, que sin temor a nada lo dé todo para luchar y defender a México. ¡Vamos con todo, será por el bien del priismo!”.

Alejandro Moreno ha secuestrado al PRI; asamblea fue ilegal, no se pueden modificar estatutos en proceso electoral: priístas

El expresidente del PRI, Enrique Ochoa, Reza afirmó que Alejandro Moreno ‘Alito’ ha secuestrado al Partido Revolucionario Institucional, lo cual es importante, ya que las y los mexicanos le otorgan un financiamiento de cerca de mil millones de pesos anuales a esa fuerza política.

“Alejandro Moreno ha secuestrado al partido y ¿esto por qué es importante? Porque todas las mexicanas y mexicanos contribuimos al sistema de partidos políticos con nuestros impuestos, es decir, de los impuestos que todas y todos pagamos. Los partidos políticos reciben financiamiento, en el caso del PRI es un financiamiento de cerca de mil millones de pesos anuales, no es asunto menor”, aseguró en Aristegui En Vivo.

Explicó que en consecuencia, Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell y otros expresidentes del partido como Manlio Fabio Beltrones, interpusieron dos juicios de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar los actos ilegales que se han cometido al interior del PRI y que permitirán a Alejandro Moreno reelegirse “casi al infinito”.