Monterrey.- El jurídico del gobierno de Samuel García, Ulises Carlin, llevó esta mañana el veto a los valores catastrales y a la ley de ingresos del municipio de Monterrey, concretando la acción anunciada por el gobernador.

Carlin arribo alrededor de las 9:30 a la oficialía de partes del poder legislativo con los documentos, señalando que se presenta en tiempo y forma tras presentarse un periodo vacacional prolongado por parte de los diputados, contrario al señalamiento de que los congresistas dijeran que estaba fuera de tiempo.

Los incrementos catastrales del más del 30 por ciento del municipio de Monterrey, propuestos por el alcalde, Adrián De La Garza, esto tras exponer que algunas colonias pagarían el doble o triple de predial este 2025 en caso de su aprobación.

Ahora los diputados analizarán si se tumba el tema o si se vota, para lo cual sería necesario contar con una mayoría de 28 votos.

» Se están presentando observaciones a los decretos 005 y 042, El primero es de la tabla de valores catastrales del municipio de Monterrey y el 042 es el correspondiente al presupuesto de ingresos del mismo municipio. El gobernador ya lo había señalado en los 2 documentos que tienen vinculación porque en uno es un aumento de valores catastrales, pero en el presupuesto es donde efectivamente el congreso autoriza el monto que se debe recibir», declaró.

Por redes sociales, el mandatario explicó que no podía permitir como líder del Ejecutivo este cargo al bolsillo de los regiomontanos.

Hasta el momento, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, no se ha pronunciado al respecto.