La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunció una nueva política de admisión, lo que beneficiará a estudiantes de ciertas instituciones educativas al otorgarles el pase directo a sus licenciaturas.
Según informó la institución, las y los alumnos que cursen sus estudios en preparatorias en el Colegio de Bachilleres tendrán un ingreso preferencial a nivel licenciatura en esta universidad.
“Este esquema permitirá, por ejemplo, que los estudiantes y las estudiantes destacadas del Colegio de Bachilleres ingresen de manera preferencial a nivel licenciatura a la UAM en sus cinco unidades universitarias. Esto permitirá que el talento mexicano sea reconocido y que el esfuerzo sea recompensado”, explicó el rector de la universidad, José Antonio De los Reyes Heredia.
Asimismo, resaltó que la proximidad entre los campus de la UAM y los planteles de Bachilleres facilitará la implementación del proyecto entre ambas instituciones, las cuales han mantenido una relación histórica.
Con el pase reglamentario, las y los interesados podrán acceder a las licenciaturas de la UAM sin necesidad de presentar un examen de admisión, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos académicos.
Además, José Antonio De los Reyes Heredia adelantó que espera que el proyecto se implemente este mismo año, aunque no detalló los requisitos adicionales que serán solicitados.
La comunidad estudiantil celebra este beneficio
Luego de este anuncio, la comunidad estudiantil lanzó un comunicado en el que celebró la decisión de la institución y reconoció la importancia de este esfuerzo con la responsabilidad social.
“Como comunidad estudiantil, celebramos el anuncio realizado por el Rector General de la UAM, Dr. José Antonio de los Reyes Heredia, en el evento “Bachillerato para todas y todos”, donde, en presencia de la presidenta, confirmó la implementación del pase reglamentado para estudiantes destacados del Colegio de Bachilleres a las licenciaturas de la UAM”, afirmó.
Además, aseguró que reconoce ese importante paso que refuerza el compromiso de la universidad con la responsabilidad social y que permitirá recibir a más jóvenes talentosos que enriquecerán la comunidad.