Durante la tarde del miércoles 24 de julio se registró una fuerte lluvia en la parte poniente del Estado de México (Edomex) que provocó afectaciones severas en el municipio de Naucalpan al causar inundaciones, desbordamiento de ríos y autos varados en diversas calles.

Fue a través de redes sociales que los usuarios han reportado el alto nivel de agua en una de las principales vías del municipio: en las laterales de Periférico Norte, así como en el cruce de la Avenida Primero de Mayo, en el que se han captado imágenes del bajo puente completamente inundado.

Inundaciones dejan autos bajo el agua

Fuertes lluvias causan inundaciones en Naucalpan, Edomex
Las inundaciones dejo varados varios vehículos.

 

Las inundaciones registradas han causado que varios autos queden varados en las principales vías del municipio de Naucalpan, como en el bajo puente de la Vía Gustavo Baz y los laterales de Periférico Norte.

Debido a lo anterior, las autoridades del municipio han llamado a sus habitantes a extremar precauciones debido a las inundaciones y encharcamientos que afectan a las vialidades de Naucalpan, por lo que solicitan a los conductores a circular con paciencia y cuidado.

Protección Civil trabaja para atender los encharcamientos

Elementos de Protección Civil y Bomberos se encuentran atendiendo encharcamientos en sitios como Boulevard Manuel Ávila Camacho y Avenida José María Morelos para destapar coladeras y retirar la basura que obstruye el flujo de agua.

Reportes de daños por las fuertes lluvias

Entre los reportes de los usuarios se encuentra la caída de al menos 2 árboles, así como el incremento tanto del Río de los Remedios como del Río San Agustín, los cuales alcanzaron su máximo nivel de capacidad, de ellos el primero estuvo a punto de desbordarse.

 

Además, la circulación en el Periférico Norte se volvió lenta, por lo que las autoridades de Naucalpan solicitaron a los conductores conducir con precaución, así mismo, la intensa lluvia, las vialidades principales y los accesos al municipio de Naucalpan colapsaron, por lo que la circulación tanto para los que intentan ingresar como salir del Estado de México.