En medio de una de las temporadas de lluvias más severas de la historia reciente, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México emitió llamado urgente a los empleadores para ser flexibles y facilitar la opción del trabajo desde casa, o “Home Office”.

A través de un comunicado oficial, la dependencia capitalina exhortó a las empresas a mostrar comprensión y empatía con los trabajadores que enfrentan enormes dificultades para llegar a sus centros laborales.

“Si las lluvias dificultan tu traslado al trabajo, mantén la comunicación con tu empleador. Si es posible, acuerden la opción de trabajar desde casa”, se lee en el mensaje difundido en la cuenta oficial de la dependencia capitalina.

Imágenes: Secretaría de Trabajo | Lisa from Pexels

Las recientes precipitaciones, calificadas por funcionarios de la Ciudad de México, como una “bomba de agua”, rompieron récords históricos y superaron la capacidad de la infraestructura pluvial.

Además, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, advirtió que lo peor de la temporada de lluvias aún no ha llegado. “Vamos a la mitad de la temporada y viene lo más fuerte, que generalmente es agosto y septiembre, y creo que es peor septiembre”, declaró la mandataria capitalina en una reciente conferencia de prensa.

Foto: Archivo Cuartoscuro

Este pronóstico fue respaldado por el Secretario de Gestión Integral del Agua, José Mario Esparza Hernández, quien describió a septiembre como un “mes muy intenso”.