En un video compartido en X (antes Twitter), Jorge Romero Herrero, quien resultó ganador en la elección interna por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por mencionarlo en su conferencia matutina donde la mandatario lo señaló como el ‘jefe del cártel inmobiliario’.

“Presidenta, antes que nada le agradezco mucho que ya empiece usted a hablar de mí, ni siquiera me han dado mi constancia de triunfo y usted ya me hizo el honor”, aseguró.

Romero dijo que los comentarios de la presidenta indican que el PAN seguirá siendo un tema relevante en durante este sexenio.

El lunes, durante su conferencia matutina, Sheinbaum señaló a Jorge Romero, vinculándolo con supuestos actos de corrupción en la alcaldía Benito Juárez, donde fue jefe delegacional entre 2012 y 2015, señalándolo como el “jefe del cártel inmobiliario”.

La presidenta citó el libro “Decisiones difíciles”, de Felipe Calderón, donde el exmandatario afirmó que empresarios denunciaron a Romero por prácticas de corrupción, incluyendo extorsiones y presunto manejo de asociaciones de ambulantes que generaban millones de pesos mensuales.

“Es el jefe del Cártel inmobiliario el presidente del PAN, lo conocimos muy bien en la Ciudad de México”, declaró Sheinbaum.

 

“Usted públicamente renunció a su militancia partidista por considerar con justicia que debe gobernar para todas y todos. Está usted comenzando un nuevo gobierno, ¿en verdad es así como habrá de conducirse con la oposición?”, enfatizó.

“Yo llevo meses señalando que el PAN debe ofrecer un diálogo institucional por la gente… y ante esta propuesta de diálogo, su respuesta es calumniarme”.

En su mensaje, Romero sostuvo que la presidenta debería promover la unidad en lugar de dividir al país.

En relación con los señalamientos de corrupción, el panista se defendió y reclamó la falta de pruebas legales en su contra: “Usted aludió a señalamientos contra mi persona, entonces le pregunto: ¿por qué no hay ninguna imputación contra mí si este tema ya tiene más de dos años?”.

No obstante, reiteró que, a pesar de los comentarios en su contra, continuará abogando por el diálogo.

“Nosotros, pese a la bienvenida que me dio, insistiremos en el diálogo público transparente, porque hablando es como se entiende la gente”.

 

Romero extendió una invitación a Sheinbaum para que reflexione sobre el rumbo que desea para el país: “Para encontrar soluciones en conjunto y poderle dar paz a las personas, la invito a que reflexione si en verdad este es el camino que tiene usted para México. Si quiere un segundo piso de descalificaciones, de señalamientos, de apodar al contrincante o si quisiera poner su propio sello, el de usted, para reunificar y conciliar a nuestro país.”

El futuro líder panista le deseó éxito a la presidenta: “Créame que en la oposición, en el PAN, sabremos entender su respuesta. Yo le deseo bien. La patria es primero”.