El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió la mañana de este jueves que hubo corrupción en su Gobierno por el caso Segalmex,  caso que tachó de ser la única “mancha” que se llevará una vez finalice su sexenio el próximo 30 de septiembre, y asuma el poder la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

 

Una de las cosas que más lamento fue el fraude en Segalmex, porque era una nueva dependencia para apoyar a los productores del campo, muy parecida a Conasupo de los viejos tiempos. Por descuido o mala suerte se corrompen funcionarios y lo lamenté mucho.

Sin embargo, no tardó en afirmar que ha habido y habrá rendición de cuentas de los implicados, destacando que “están en la cárcel los responsables y no hay impunidad para nadie. Yo diría que esa es la mancha que me llevo“.

 

La respuesta de AMLO se dio a la pregunta de su había sufrido alguna traición durante su sexenio y, aunque dijo que en su opinión “he padecido poco de traiciones o las traiciones que hemos enfrentado no han tenido efectos nocivos”.