El servicio de la Línea B del Metro operará en dos tramos durante el sábado 10 y domingo 11 de enero, debido a trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en el tramo elevado, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Durante ambos días, el servicio se brindará únicamente de Buenavista a Morelos y de Ciudad Azteca a Villa de Aragón, mientras que seis estaciones permanecerán cerradas al público usuario: San Lázaro, Flores Magón, Romero Rubio, Oceanía, Deportivo Oceanía y Bosque de Aragón.

¿Por qué la Línea B pausa servicios?

Los trabajos consisten en el colado de cuatro trabes que darán mayor rigidez al cajón de vías, ubicadas entre los tramos Oceanía–Romero Rubio y Romero Rubio–Flores Magón. Estas labores se realizarán durante la madrugada del sábado, y requieren el fraguado del concreto, por lo que no es posible el paso de trenes en ese segmento.

¿Cuáles son los servicios provisionales?

Como medida de apoyo a las y los usuarios, de Morelos a Villa de Aragón se ofrecerá servicio alternativo con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el cual operará durante todo el horario de servicio del Metro. El sábado funcionará de 6:00 a 24:00 horas y el domingo de 7:00 a 24:00 horas.

¿Cuándo retoma operaciones la Línea B?

Además del colado de las nuevas trabes, el Metro realizará la sustitución de durmientes obsoletos de madera por 125 nuevos elementos sintéticos en el aparato de vía 11A/21, localizado entre Oceanía y Deportivo Oceanía, como parte del programa de modernización de la infraestructura.

El organismo precisó que el lunes 12 de enero el servicio de la Línea B se restablecerá de manera normal en todo su recorrido, de Ciudad Azteca a Buenavista. Las autoridades del Metro señalaron que estas acciones forman parte de los trabajos de mejora continua para optimizar la operación de la Línea B, utilizada diariamente por aproximadamente 401 mil personas, y solicitaron la comprensión del público usuario, así como tomar previsiones en sus tiempos de traslado durante el fin de semana.

EDG