Los conductores que circulaban por las avenidas Madero, Colón y Constitución, cerca de la Y Griega, tuvieron que lidiar con el paso de los manifestantes.

Monterrey.- En una nueva protesta que se realizó en contra del alza al servicio de transporte público, el colectivo “Voz de los Usuarios” se plantó a la altura de la estación Y Griega cerca de las 18:00 horas de este viernes.

El grupo de manifestantes comenzó a realizar cierres intermitentes sobre las avenidas Madero y Colón, generando caos vial y desesperación en los automovilistas que circulaban por esas vialidades.

Cerca de las 19:30 horas los manifestantes se movieron a la altura de la Avenida Constitución para implementar un cierre y obligar a los conductores a circular a su paso mientras realizaban un recorrido que les permitió llegar de nueva cuenta a la estación Y Griega, punto donde nuevamente cerraron de manera alternada las avenidas Madero y Colón.

En medio de la desesperación los automovilistas no dejaban de sonar el claxon exigiendo el libre paso, sin embargo, el mencionado colectivo mantenía el cierre mientras vociferaban a través de megáfonos frases como «ni un pesos más”, entre otras en las que señalaban que el ajuste a los precios del transporte público afecta a todos los ciudadanos en Nuevo León, además de los usuarios.

Mientras tanto personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se mantuvo cerca de los manifestantes hasta concluir con la marcha, esto con la intención de garantizar que se respetara el derecho a manifestarse, según declaran uno de ellos.