El presidente del sector ganadero en la entidad, Noel Ramírez Mejía pidió al estado que continúen con las fuertes medidas de prevención.
Monterrey.- En Nuevo León sigue sin haber reportes del gusano barrenador; sin embargo, la Unión Ganadera Regional aseguró seguir en alerta y exhortó al gobierno del Estado a no bajar la guardia.
Durante una rueda de prensa realizada este domingo, el presidente de la Unión, Noel Ramírez Mejía, dio a conocer que, hasta el momento, la plaga no ha llegado al estado y esto, mencionó, gracias a los filtros que el gobierno local ha puesto en la entrada de reses.
No obstante, aseguró que siguen en alerta por si el gusano llega a presentarse y pidió al estado que continúen con las fuertes medidas de prevención.
“Hasta ahorita no hay reportes del gusano barrenador, yo creo que las medidas de Senacica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) que están haciendo ahorita son las adecuadas, pero no podemos bajar la guardia.
“Sí quisiéramos exhortar al gobierno que no baje la guardia y que siga con los puntos de inspección para que el ganado que entra no venga infectado”, dijo Ramírez Mejía.
Asimismo, informó que la Unión Ganadera continúa con los cursos de prevención, con el fin de que, si se llega a presentar esta plaga, los ganaderos sepan qué hacer.
“Estamos mortificados por el gusano barrenador nosotros los ganaderos del Estado, en el cual hemos capacitado alrededor de mil ganaderos en el Estado, en los diferentes municipios.
“Seguiremos mortificados con ellos, esperemos que el gusano llegue al Estado, porque esto puede causar pérdidas en los becerros”, mencionó el titular de la Unión Ganadera en Nuevo León.
Alistan ganaderos gran celebración
Por otra parte, Noel Ramírez, invitó a todos los ganaderos de Nuevo León a la celebración del Día del Ganadero “Arturo de la Garza González”, que se realizará el próximo 1 de agosto, a partir de las 12:00 horas, en las instalaciones de la Unión, ubicadas en el municipio de Guadalupe.
En el evento se rifarán 13 sementales bovinos, 10 ovinos y 10 caprinos, además, se contará con 50 sillas de montar, talabartería y productos como garrapaticidas.
Para participar en la rifa, los ganaderos deberán presentar su Unidad de Producción Pecuaria y estar afiliados a una asociación ganadera.