García. – Luego de que se evidenciaran las deudas que cargan distintos municipios del estado, entre ellos García, el alcalde electo Manuel Guerra pidió destinar los recursos a reparación de calles en lugar de festejos mexicanos.

La administración actual convocó a los habitantes de García a festejar el Grito de Independencia el 15 de septiembre en la explanada del ayuntamiento, donde habrá presentaciones musicales con El Poder del Norte como estelar.

Por redes sociales, el próximo edil pidió al alcalde en funciones, el encargado del despacho Ernesto Gutiérrez, destinar los gastos en la festividad para trabajos de bacheo en las avenidas de García.

“Hago un llamado respetuoso al alcalde en funciones del municipio de García para en vez de gastar cantidades millonarias en grupos para la Fiesta Mexicana, lancemos urgentemente un programa de bacheo y recarpeteo en nuestras avenidas.

“Esto sin considerar la urgencia de movilidad que tenemos en la ciudad, no podemos festejar si nuestra gente tarda hasta 5 horas diarias en el traslado a sus centros de trabajo”, escribió el morenista, quien finalizó con la frase “Enfoquémonos en calidad de vida”.

Dicho llamado surgió luego de que este medio de comunicación publicara en un recopilado de municipios que García heredará un endeudamiento de 302 millones de pesos.