Monterrey. – Nuevo León amaneció este viernes con una calidad del aire aceptable, pues ocho estaciones se registran con un nivel de riesgo moderado.

De acuerdo al Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, al corte de las 10:00 horas, ocho estaciones de 15 se encuentran en color amarillo, mientras que seis presentan una mala calidad del aire y solamente una registra índice de aire y salud bueno.

En comparación de los últimos dos días en los que estaba presente el polvo de Sahara, la calidad del aire registra hoy una mejoría.

Cabe destacar que el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire informó que el miércoles y jueves se presentaría este fenómeno meteorológico, lo que ocasionaría aire contaminado en la ciudad.

 

Las estaciones que se encuentran en color naranja (mala calidad del aire) son Escobedo norte, Monterrey centro, San Pedro suroeste 2, Guadalupe sureste, San Nicolás norte 2, Cadereyta suroeste 3. La única estación que se presenta en color verde (buena calidad del aire) es Pesquería este.

 

Las ocho estaciones restantes son las que se registran con un índice de aire y salud aceptable.