Momentos de tensión se vivieron la tarde de este jueves 1 de mayo en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro luego de que se reportara humo en un vagón que circulaba en la Línea 3, la cual corre desde Universidad hasta el CETRAM de Indios Verdes. 

Debido a la falla mecánica que habría presentado el convoy la marcha fue lenta y los pasajeros tuvieron que ser desalojados en la estación Tlatelolco, con el objetivo de que el equipo de mecanánica e ingeniería del STC retirara la unidad afectada hacia los respectivos talleres.

Usuarios del transporte utilizaron redes sociales, principalmente X, antes conocido como Twitter, para denunciar los tiempos de espera prolongados de hasta 15 minutos en estaciones como Balderas e Hidalgo para poder subir a los trenes y llegar hacia sus destinos. 

Al respecto el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que los retrasos se debe a la revisión que hicieron a un tren que presentó una falla, por lo que siguiendo los protocolos trabajarán para agilizar el servicio y poder brindar a los ciudadanos un transporte eficaz que los ayude a llegar a sus hogares.

«Buena tarde. Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 3, luego de realizar revisión a un tren. Permite el libre cierre de puertas así como descender del vagón antes de ingresar», se lee en un breve mensaje del STC

El vagón que reportó la falla presentaba gran afluencia de pasajeros
Foto: Carolina García / Heraldo de México