Monterrey.— El municipio de Monterrey inició este jueves los trabajos de adecuación vial en el cruce de las avenidas Pino Suárez y Madero, donde se contempla la recuperación de seis carriles de circulación alrededor del Arco de la Independencia, con el fin de reducir la carga vehicular.
Esta obra ya había sido anunciada por el alcalde Adrián de la Garza el 23 de febrero de 2025, tras detectar problemas de movilidad en la zona, y contempla una inversión de 2.5 millones de pesos.
Los trabajos buscan reorganizar el flujo vehicular en este punto, donde diariamente se registran congestionamientos, especialmente durante las horas pico. De acuerdo con De la Garza, los estudios técnicos realizados evidenciaron la necesidad de recuperar espacios que anteriormente habían sido restringidos.
En el área inferior del Arco de la Independencia también se realizarán trabajos específicos, donde se retirará parte del concreto existente para colocar una nueva superficie con concreto hidráulico que permita el paso de vehículos sin afectar la estructura del monumento.