Más de  mil personas corren riesgo de que sus viviendas se inunden o sean arrastradas por la corriente de los arroyos Seco y El Garabato

Son cientos de personas quienes se encuentran en riesgo inminente ante posibles desbordamientos de los cauces federales que cruzan la zona sur de Zapopan.

Así lo dio a conocer la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, señalando que dichas personas ya fueron notificadas previo a la entrada de lleno de la temporada de lluvias, debido a que corren riesgo de que sus viviendas se inunden o sean arrastradas por la corriente al encontrarse edificadas de manera irregular.

En un primer paquete, se trata de mil 585 adultos y 847 menores de edad quienes viven en 670 viviendas, a quienes se les ha notificado sobre el riesgo desde el pasado 14 de mayo, aunque hasta el momento no se tiene el dato de cuántas de ellas acataron la recomendación de retirarse.

Las viviendas notificadas, comentó la Coordinación Municipal, se ubican en colonias como Carlos Rivera Aceves, Miramar, Mariano Otero y Balcones del Sol, por las cuales cruzan los cauces de los arroyos Seco y El Garabato.

En abril del 2022 se desalojaron y destruyeron 70 fincas irregulares del cauce del arroyo Seco ante la petición de la Conagua, que derivó en protestas e inconformidades de quienes las habitaban, pese a que se les ofreció reubicarlas. Tras ello no se han establecido nuevas medidas de atención al tema.