El peso mexicano se depreciaba el viernes ante un avance global del dólar, encaminándose a culminar una semana de fuerte volatilidad, mientras los inversionistas continuaban sopesando las implicaciones del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.
La moneda doméstica cotizaba en 20.0122 unidades, con una pérdida de un 1.1% frente al precio de referencia de LSEG del jueves, cuando se apreció un 1.42%. Un día antes, tras la jornada electoral estadounidense, se disparó hasta 20.8038 por dólar, su peor nivel en más de dos años.
“Hoy, el peso es parte del 74% de divisas emergentes que se deprecian frente al dólar, afectado por los recientes comentarios de Trump sobre las campañas masivas de deportaciones y manteniendo la cautela sobre las posibles medidas arancelarias que pueda aplicar el próximo año”, dijo Monex Grupo Financiero.
Analistas dijeron que el mercado también comenzaba a dirigir su mirada al próximo anuncio de política monetaria de Banco de México, el jueves, después de que la Reserva Federal recortó en la víspera los tipos de interés en 25 puntos base.
Además, cifras locales mostraron que, si bien la inflación general repuntó el mes pasado, el índice general de precios al consumidor continuó disminuyendo.
Aun así, el peso se perfilaba a culminar la semana con un retorno acumulado de un 1.25%.
Reuters