Monterrey.- La planta de Grupo Volvo en el municipio de Ciénega de Flores podría albergar hasta a 60 proveedores, incluyendo a empresas nuevoleonesas.

Tal es la cifra que estimó Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión, al acompañar al gobernador Samuel García este miércoles durante un recorrido por el terreno de 127 hectáreas donde se construirá la fábrica de la armadora sueca.

Si bien, es posible que Grupo Volvo decida traer proveedores por su parte, también podría aprovechar lo que las empresas nuevoleonesas tengan para ofrecer.

Planta de Grupo Volvo. Créditos: Cortesía.

Por su parte, el gobernador Samuel García aseguró que el inmueble que edificará Grupo Garza Ponce en la entidad será la planta más grande de Volvo a nivel mundial, y que será construida en “tiempo récord”.

“Nos llena de orgullo que empresas deciden venir a Nuevo León no a construir cualquier fábrica, sino a construir la más grande del mundo y en esta ocasión es aquí en Ciénega de Flores.

 

“Grupo GP es quien se va a encargar de todo el proyecto, y el día de hoy nos reciben al Gobierno del Estado a conocer un proyecto que se va a ejecutar de manera turbo, muy rápida”, comentó el mandatario.

Se espera que la nueva planta de Grupo Volvo comience a operar en el 2026, lo que significará una inversión de 700 millones de dólares en la entidad y la creación de 2 mil 500 empleos.

La constructora Grupo GP, por su parte, detalló que esta será la primera ocasión en que sus tres unidades de negocio –GP Construcción, GP Desarrollos y BRIO Energía– trabajarán en un mismo proyecto.