En respuesta a las fuertes lluvias que han afectado la alcaldía Xochimilco, personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudió a la colonia Caltongo para proporcionar alimento, agua y atención médica a más de 100 animales.

Durante los recorridos, que se realizaron en conjunto con un médico veterinario zootecnista, los brigadistas recorrieron varias calles para identificar y asistir a perros y gatos que se vieron afectados por las inclemencias del tiempo.

 

En total, alimentaron a 88 perros y 23 gatos, y les realizaron revisiones médicas, detectando y tratando casos de dermatomicosis e infecciones oculares.

El equipo de la SSC dedicó más de cuatro horas a estas labores, asegurando que los animales en riesgo recibieran atención oportuna.

La Brigada de Vigilancia Animal realiza de manera constante actividades de rescate y cuidado de fauna silvestre en la Ciudad de México, subrayando la importancia de cuidar y proteger a los animales.

La SSC reitera a la población la responsabilidad de respetar y brindar los cuidados necesarios a los animales, recordando que son seres vivos que requieren atención y respeto.