Monterrey.- Una de las quince estaciones de monitoreo ambiental presenta condiciones ambientales muy malas para la población.

Al igual que en los últimos días, la mañana de este viernes predominan las malas condiciones ambientales en el estado, registrándose índices de aire y salud desfavorables para la población.

Según el reporte obtenido por medio del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, al corte de las 09:00 horas, cinco estaciones aparecen en color naranja, cuatro en amarillo, cinco en verde y una se encuentra en color rojo.

Las estaciones que este día registran malas condiciones del aire son García Noroeste 2 y 3, Escobedo, San Nicolás Norte 2 y Juárez.

Mientras que las zonas donde la calidad del aire es regular son Monterrey Centro, Apodaca, Pesquería y Cadereyta.

 

Créditos: Sistema Integral de Monitoreo Ambiental.

 

Las estaciones de monitoreo ubicadas en Monterrey Noroeste, San Nicolás Noreste, San Pedro, Guadalupe y Monterrey Sur presentan una buena calidad del aire, por lo que en estas zonas no hay riesgos que comprometan la salud.

Finalmente, se reporta que la estación de monitoreo ubicada en Santa Catarina Suroeste se encuentra en color rojo, lo que significa que, en esta área, las probabilidades de riesgo son muy altas, ya sea para personas sanas, con enfermedades o adultos mayores.

Ante esto, el SIMA hace un llamado a la comunidad de esta zona para evitar cualquier complicación a la salud. A la población sensible se le indica no realizar ningún tipo de actividad al aire libre, así como acudir al médico en caso de presentar cualquier tipo de síntoma respiratorio o cardíaco.

A la población en general se le recomienda evitar las actividades físicas al aire libre, aún más si son vigorosas, ya que una mala condición en el ambiente puede provocar enfermedades o disminuir la capacidad pulmonar.

Es importante mantenerse informado de los constantes cambios en la calidad del aire, así como tomar precauciones con los grupos sensibles para evitar cualquier tipo de riesgo.