Indicó que las personas que vivan en García y Santa Catarina podrán usar el tren y llegar hasta la Línea 4 del Metro.
Monterrey. – La Línea 4 del Metro tendría una conexión con el tren de pasajeros que va desde la Ciudad de México hasta Laredo.
Este punto de transbordo sería en la estación de San Jerónimo, por lo que la línea 4 ya no llegaría hasta Santa Catarina, sino que la cobertura de movilidad en este municipio correspondería al tren.
Así lo informó el gobernador Samuel García, durante una visita de supervisión a la fábrica del consorcio Mota-Engil, donde se están elaborando las vigas para la estructura de las líneas.
“Ya nos confirmaron que por ahí va a pasar el tren de pasajeros, (…) toda la gente de García y Santa Catarina van a poder usar el tren. Va a haber una parada en San Jerónimo ahí se va a conectar con la línea 4 y esta va a llegar hasta el aeropuerto”, dijo.
Abraham Vargas, director de Metrorrey, explicó que el estado celebró una reunión con la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) el pasado viernes, en la que comenzaron a analizar cómo hacer unificar la operación de ambos medios de movilidad en ese punto
“Lo que estamos estudiando con ellos es de qué forma prestar el servicio de transporte urbano de Santa Catarina a Monterrey, haciendo compatibles los dos proyectos. Hasta que tengamos el proyecto definitivo con la Federación, podremos informar la solución final”, mencionó Vargas.
Nota en desarrollo…