Ya arrancó el 2025 y hay noticias importantes para los automovilistas, el refrendo vehicular tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México aumentó un poco en comparación con los precios del año anterior, pero obtendrán un beneficio, no tendrán que pagar la tenencia, al recibir un subsidio del 100 por ciento.
El refrendo deberá pagarse entre enero y marzo de este año si se desea obtener el descuento del 100 por ciento en la tenencia. El incremento en el precio de los refrendos es derivado de ajustes inflacionarios y aquí te contaremos todos los detalles que necesitas saber.
El subsidio del 100 por ciento aplicará para vehículos con placas expedidas en 2020 y años posteriores. Cabe recordar que el costo del refrendo en la Ciudad de México fue de 698 pesos durante 2024, 40 pesos más que en 2023, mientras que en el Edomex fue de 865 pesos para vehículos y de 639 pesos para motos el año pasado.
La Secretaría de Finanzas del Estado de México ya dio a conocer que el costo del refrendo vehicular tendrá un aumento del 6% en comparación con el del 2024, por lo que aquí sabrás cuánto deberán pagar los conductores este nuevo año.