El punto de reunión fue en lago de la zona conocida como Los Nogales, a donde llegaron con lo indispensable para convivir en familia.

Santa Catarina.- Aprovechando el domingo familiar y que los niños siguen de vacaciones en la escuela, los regiomontanos aminoran el calor al visitar el Parque La Huasteca.

Preparados con toldos, ropa ligera, hidratación y hasta los asadores para preparar carne asada, es como las familias se reunieron en el cauce ubicado a la altura de Los Nogales para refrescarse en la corriente de agua.

“Para nosotros es muy divertido y es algo (bonito) ver a mis hijos que vivan esta tradición porque mis papás nos traían desde pequeños y mis abuelos”, comentó Estefany, quien desde niña reside cerca del parque turístico y para su familia es toda una tradición convivir en La Huasteca.

Desde el domingo por la mañana la gente comenzó a llegar al parque ecoturístico, y durante el mediodía más visitantes arribaron, por lo que el lugar poco a poco comenzó a verse concurrido.

“Ahorita (estamos aprovechando) que siguen de vacaciones los niños, ya al rato entran a la escuela y ya no da tiempo ni de salir”, dijo Wenceslao Aparicio, también en compañía de su familia y bajo un toldo que llevaron al parque para protegerse del sol.

Durante todo el día, especialmente el fin de semana, La Huasteca recibe numerosos visitantes no solo para pasear, sino para también hacer ciclismo, senderismo y diferentes actividades físicas.

Familias disfrutan la Zona Splash en Fundidora para combatir el calor

Ante las altas temperaturas registradas este domingo, habitantes de Monterrey y turistas acudieron desde temprana hora a la Zona Splash del Parque Fundidora para refrescarse y pasar un momento recreativo.

Alrededor de las 11:00 horas, apenas una hora después de su apertura, el lugar ya reunía a cientos de personas que aprovecharon el acceso gratuito para disfrutar de sus albercas y áreas acuáticas.

Entre los asistentes se encontraba Esmeralda Cruz, madre de tres niños, quien decidió acudir luego de que sus hijos insistieran en la visita. La mujer aseguró que la experiencia resultó agradable y una buena opción para pasar la mañana en familia.

“Pues aquí disfrutando y refrescándonos con este calor y eso que mis niños me convencieron de venir, yo no quería, pero al final acepté por ellos y no me arrepiento, está muy bonito el lugar y se siente muy familiar, sí volvería a venir”, mencionó la madre de familia.