Monterrey. – Durante el primer trimestre de 2026, Nuevo León reportó una disminución en los niveles de partículas contaminantes en la Zona Metropolitana de Monterrey, pese a que actualmente más de nueve estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) permanecen en color amarillo, indicador que representa calidad del aire aceptable con riesgo moderado para grupos sensibles y condiciones preventivas.
La Secretaría de Medio Ambiente estatal informó este lunes que, en comparación con el mismo periodo de 2025, las concentraciones promedio de partículas PM10 y PM2.5 presentaron una reducción significativa durante los primeros tres meses del año, de acuerdo con mediciones de la Agencia de Calidad del Aire.
Según los datos oficiales, el promedio trimestral de PM10 se ubicó en 52.1 microgramos por metro cúbico, lo que equivale a una disminución del 25 por ciento respecto a los 69.6 microgramos registrados en el mismo lapso del año pasado.