Santa Catarina. – Un fuerte olor a gas alertó anoche a habitantes de diferentes sectores de Santa Catarina, Nuevo León.

Por medio de redes sociales, fue posible leer un importante número de reportes relacionados a esta situación que no ha sido aclarada por las autoridades.

El intenso olor provocó algunos malestares entre los ciudadanos, quienes aquejaron dolores de cabeza y náuseas.

“En Rincón de las Mitras, huele mucho y lo peor es que ya varios vecinos estamos presentando malestar de dolor de cabeza y náuseas”, escribió la usuaria de Facebook, Mary Hernández.

“Ya es insoportable el olor, ya hasta dentro de la casa huele. Mi hija mayor ya se vómito y mis otros hijos ya empezaron que les duele la panza”, acusó la usuaria Reyna Martínez.

De acuerdo con los reportes ciudadanos, el olor se concentraba en mayor medida en los alrededores de la zona residencial Cuauhtémoc y Los Portales.

Protección Civil se moviliza en búsqueda de la fuente del olor

Al ser demasiados los reportes que fueron publicados en redes sociales, Protección Civil de Santa Catarina se movilizó a diferentes puntos del municipio para tratar de ubicar la fuente del olor.

Eso implicó que algunas unidades arribaran a ciertas empresas de la ciudad, sin embargo, no se encontró algo extraño que pudiera estar relacionado con esta situación.

“Ojalá que cuando sepan que empresa es la responsable de ese aroma los clausuren. Porque una multa no compensa la intoxicación de tanta gente”, exigió la usuaria Luz de Ochoa.

Reportan fuerte olor a gas en Santa Catarina | Especial 

¿Cómo actuar si percibes un fuerte olor a gas en la ciudad?

Si sientes un fuerte olor a gas de forma generalizada en la ciudad, es importante que mantengas la calma y actúes con todas las medidas de precaución posibles para protegerte a ti y a los tuyos.

Si el olor es muy fuerte dentro de tu casa, sal de inmediato. No enciendas ni apagues luces, no uses el celular adentro, ni provoques ninguna chispa (encendedores o estufas).

Si el olor es leve y crees que viene de fuera, abre las ventanas para que el aire circule, pero mantente alerta.

Nunca uses cerillos o encendedores para intentar localizar una fuga, ya que eso podría derivar un grave accidente.

¡Haz el reporte a las autoridades!

Es de suma importancia que los servicios de emergencia localicen el sector afectado, así que sigue estas recomendaciones.

  • Llama al 911: Es la línea universal para emergencias (Bomberos y Protección Civil).
  • Si sabes qué compañía provee el servicio en tu zona  llama a su línea de reportes de fugas.