El joven de unos 30 años de edad habría sufrido una caída de casi 20 metros

El día de ayer domingo 20 de julio, elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara con apoyo de Guardabosques del mismo municipio rescataron a un hombre que sufrió una caída de aproximadamente 20 metros de altura cuando se encontraba en la Barranca de Huentitán.

Oficiales de las bases 1, 2 y 5 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara atendieron la alerta que ya contaba con apoyo de guardabosques de la Policía de Guadalajara y los amigos de la barranca. Los rescatistas bajaron y brindaron primeras atenciones de salud para posteriormente inmovilizarlo en una camilla para poder realizar su ascenso.

Al lograr ponerlo sobre una superficie segura, el sujeto fue trasladado hacia un puesto de socorros y su estado de salud fue reportado como estable por personal de Cruz Verde. Pese al aparatoso accidente solo contaba con ligeras lesiones en los hombros.

Ante esta situación, la página de Facebook de Protección Civil y Bomberos GDL recordaron evitar recorrer senderos desconocidos de la Barranca de Huentitán, un sitio natural que suele ser atractivo de senderistas de esta y otras regiones.

Recuerda que para reportar una emergencia a los Bomberos de Guadalajara debes marcar el número de emergencia 911 y explicar la situación o reportarlo directamente en la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara a través del teléfono 33 12 01 77 00, especialmente para reportes de enjambres de abejas, según información de Protección Civil Guadalajara.

OB