El Carmen.- El gobierno municipal de El Carmen llegó a un acuerdo con la empresa ADN Energía para reubicar sus operaciones de almacenamiento y manejo de coque de petróleo fuera del municipio.

La empresa, ubicada sobre la carretera a Monclova, tiene hasta el 1 de junio de 2026 para trasladar todas sus actividades fuera de la ciudad, según el trato al que llegaron con el municipio, la Secretaría de Medio Ambiente de NL y autoridades estatales.

La reubicación de ADN Energía tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de El Carmen y atender las demandas ciudadanas de estos.

El alcalde Gerardo de la Maza destacó que este acuerdo es producto de una gestión firme, responsable y orientada a dar soluciones en beneficio de la comunidad.

“Desde el Gobierno Municipal actuamos con responsabilidad y escuchando a nuestra gente. Este acuerdo representa un paso importante para mejorar la calidad de vida en El Carmen y demuestra que, a través del diálogo y la coordinación, podemos construir soluciones que beneficien a todos”, expresó.

El municipio de El Carmen reconoce también la disposición de las partes involucradas, especialmente de la empresa ADN Energía y de autoridades estatales, por su apertura al diálogo y voluntad de alcanzar acuerdos en favor del bienestar colectivo.