Este martes, un grupo de hombres armados y encapuchados ingresó a la Clínica auxiliar 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en San Felipe Hueyotlipan, Puebla y robaron todo el medicamento controlado de la farmacia.

Además, amarraron y cubrieron la cabeza del vigilante, quien fue la única persona presente durante el asalto, según los reportes preliminares.

Hasta el momento, se desconoce el número exacto de ladrones ya que el vigilante, estaba de espaldas cuando fue atacado y no pudo precisar la cantidad de sujetos involucrados.

 

 

Sin embargo, en su testimonio, relató que cuando logró liberarse y observar el lugar, notó que los delincuentes se habían llevado todo el medicamento controlado.

La representación del IMSS en Puebla, aseguró que tomó acciones legales respecto al robo ocurrido en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 3, “desde el reporte de los hechos”, pero no dio a conocer qué sustancias ni el monto de lo robado.

En un comunicado señaló que “presentó denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y coadyuvará en todo momento con las autoridades ministeriales para el esclarecimiento de los hechos.”

Asimismo, informó que los servicios de consulta en la UMF No. 3 se continúan ofreciendo con regularidad, “en áreas no comprometidas tras el robo, garantizando el surtimiento de medicamentos a la derechohabiencia.”

Mientras tanto, las autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes, pero no se han reportado detenciones ni detalles al respecto.