Esta obra busca facilitar el transporte de turistas que visiten la ciudad durante el evento deportivo.

Monterrey.- La línea seis del metro, que comunicará a Monterrey con su aeropuerto internacional, estará lista para el mundial de fútbol de la FIFA a realizarse en 2026, aseguró el gobernador del estado, Samuel García.

A través de un comunicado, se aseveró que, una vez que esta línea esté terminada, podrá impulsar la manera de moverse de los turistas nacionales y extranjeros que visitarán la ciudad durante el mundial.

“Vamos saliendo del recorrido de la estación Administrativa, parque Fundidora; estamos construyendo el monorriel del metro más largo del continente y de los más grandes del mundo, aquí en Nuevo León”, compartió, además, en sus historias de redes sociales.

Durante el recorrido por las obras en el parque Fundidora, el mandatario estuvo acompañado del titular de la Subsecretaría de Infraestructura, Francisco Ibargüengoitia, quien explicó que en la actualidad la línea 6 lleva el 57 por ciento de avance.

Dicho progreso es en específico en la subestructura y superestructura del proyecto, mientras que la etapa de cimentación a base de pilas y zapatas ya concluyó, por lo que se va cumpliendo los tiempos previstos.

“En este momento nos encontramos cimbrando, habilitando el acero y toda la preparación de los postensados para el primer juego de capiteles que recibirá el nivel de pasarelas”, detalló el funcionario estatal.