El mandatario estatal mencionó que, al llegar a la gubernatura, la corporación tenía 4 mil policías.

Monterrey. – La presente administración aspira a terminar con casi el doble de policías estatales que cuando comenzó, dijo el gobernador, Samuel García. 

Durante la graduación de casi 400 cadetes que pasarán a formar parte de Fuerza Civil, el mandatario estatal apuntó que, en 2027, Nuevo León contará con 7 mil elementos activos en esta corporación.

“La nueva Fuerza Civil, que cuando llegamos tenía 4 mil elementos, hoy llegamos a 6 mil, y la meta es que al terminar el sexenio, tenga 7 mil elementos, los más capacitados y mejores pagados de toda Latinoamérica”, dijo.

Nota en desarrollo…

Busca Nuevo León construir nuevo destacamento de Fuerza Civil

La pasada reunión entre el gobernador Samuel García, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch en la Ciudad de México, se dio con la intención de mejorar la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno en la lucha contra la delincuencia.

Así lo señaló Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León en rueda de prensa, donde indicó que en esas reuniones periódicas también se aprovecha para pedir más apoyos en materia de seguridad y poder concretar un nuevo destacamento para la entidad.

“Es parte de los proyectos (un destacamento en la zona sur) que se tienen en Nuevo León, con el Gobierno federal. Queremos seguir reforzando nuestras fronteras, queremos seguir reforzando la seguridad y mejorar sin duda.