El Senado de la República aprobó este miércoles, por unanimidad, que el día 1 de octubre cada seis años sea considerado como día de descanso obligatorio, esto con motivo de el cambio de Gobierno Federal.
Con 116 votos a favor y cero en contra, se reforma la Ley Federal del Trabajo, para que esta fecha sea de descanso obligatorio conforme al artículo 74 fracción VII, independiente del día en que caiga.
Por ello, operará como todo día de descanso obligatorio, en el cuál, si el trabajador cuerda de manera voluntaria con el patrón para laborar, sin vicios en el consentimiento, este deberá pagarle al trabajador, independiente del salario que le corresponda, un salario doble de acuerdo al artículo 75 de la LFT, según informó la Procuraduría Federal del Trabajo (Profedet) en su cuenta oficial de X.
Esto se traduce en un pago triple por trabajar en esta fecha.
Con la aprobación, por lo tanto, se descasará el próximo martes 01 de octubre cuando la oficialista Claudia Sheinbaum tome posesión de la banda presidencial y cierre la transición en el Ejecutivo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.