La separación de residuos orgánicos seguirá siendo una prioridad para el gobierno capitalino al inicio del año, afirmó la diputada local Ileana Sánchez durante su participación en la conferencia Chilanguera.
La legisladora explicó que en la Ciudad de México se generan diariamente más de 12 mil toneladas de residuos, «una parte importante de los cuales puede reciclarse o reutilizarse si existe una separación adecuada desde los hogares».
Señaló que el mal manejo de la basura provoca afectaciones ambientales, problemas de salud y una mayor saturación de los rellenos sanitarios.
Sánchez indicó que separar los residuos no «es una moda, sino una responsabilidad ciudadana que facilita el reciclaje, reduce la contaminación del suelo, el aire y el agua, y mejora las condiciones de trabajo del personal de limpia, al disminuir riesgos para su salud».

Gobierno de CDMX mantendrá activa campaña
Detalló que, a partir del primero de enero, el Gobierno de la Ciudad de México mantendrá activa una campaña ambiental enfocada en la clasificación de los residuos, desde su origen en los hogares hasta su recolección y traslado en camiones y centros de transferencia.
La diputada sostuvo que los residuos orgánicos producidos en casa pueden transformarse o recuperarse, por lo que insistió en la importancia de separar correctamente la basura como parte de las acciones prioritarias de la ciudad en materia ambiental.