Durante su conferencia mañanera del lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó la importancia de promover la votación para la elección judicial y la participación activa de la ciudadanía en este proceso, y que el proceso de votación será factible.
“Nos va a tocar a todas y a todos promover la votación. A quien esté participando, le corresponde su promoción. No va a recibir recursos, sino que será una promoción a través de volantes y de sus propias redes sociales”.
Asimismo, dijo que se abrirán los canales públicos para que las y los aspirantes puedan tener espacio para participar.
“Las audiencias y entrevistas serán públicas y se transmitirán a través de redes sociales”.
La presidenta enfatizó que la responsabilidad de promover la votación es colectiva. “A todas y a todos nos corresponde promover la votación”, señaló.
Además, destacó que consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) ya se ha reunido con la titular de la Secretaría de Gobernación, y aunque los tiempos son cortos, ambos organismos trabajan en conjunto para garantizar que el proceso de votación sea factible.
Sobre la finalización del proceso de registro de personas que buscan integrar al Poder Judicial, Sheinbaum dijo que recibió mensajes de los avances del proceso mientras ella se encontraba en Michoacán.
“Estaba en Michoacán, en el municipio de Álvaro Obregón, y me enviaron un mensaje de que eran nueve mil y un poquito, y en la noche me enviaron el mensaje de que más de 18 mil personas. A todos aquellos que decían que iba a ser un fracaso, una vez más se equivocaron. El pueblo de México está consciente, activo, y este registro es muestra de ello”, subrayó.
Finalmente, la presidenta expresó su optimismo en cuanto a la transformación del Poder judicial, que “se va a transformar para bien”, concluyó.