La presidenta Claudia Sheinbaum reveló este viernes en la mañanera más detalles sobre su llamada del pasado 7 de noviembre con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump; su primera interacción oficial con el republicano.

Sheinbaum Pardo reiteró que se trató de una llamada “muy cordial”, en la que quien inició el diálogo fue el expresidente estadounidense, felicitándola por su triunfo en los comicios del pasado 02 de junio; la mandataria por su parte respondió a la felicitación, que destaca era el foco principal de la llamada.

 

 

Entre los temas que destacó la presidenta se tocaron fue la “buena relación que hay entre México y Estados Unidos”, y aunque sí admitió que en un momento el empresario planteó el tema de la frontera norte de México y la migración ilegal a través de ella, Sheinbaum destacó que más adelante habrá “espacio” para poder platicar.

 

Asimismo, aseguró que Trump envió un saludo al expresidente Andrés Manuel López Obrador, con quien “había tenido muy buena relación”.

Por último, confirmó que fue invitada a la toma de posesión del republicano el próximo año, a la cuál Sheinbaum aún no sabe si asistirá, pero para la que no descartó su presencia.