Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum resaltó que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene autonomía para seguir investigando el asesinato del ex rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén, e insistió en que Estados Unidos debe entregar detalles sobre la captura del Ismael ‘El Mayo’ Zambada en territorio mexicano.

Esto, a propósito de que la FGR confirmó que Ismael ‘El Mayo’ Zambada, fue secuestrado el 25 de julio pasado, y que fue un montaje, la versión de la Fiscalía General de Sinaloa sobre el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén.

 

 

Sheinbaum subrayó que es responsabilidad de la Fiscalía de la República llevar a cabo el seguimiento de este caso.

“Le corresponde a la Fiscalía General de la República. Ellos también, con apoyo de las instituciones del Ejecutivo, cuando se solicita, hacen esta investigación y hacen este hallazgo; de inmediato lo comunican”, afirmó.

 

La Fiscalía General de la República sigue haciendo sus investigaciones y hay autonomía y tiene que seguirlas haciendo.

Además, Sheinbaum mencionó que su gobierno mantiene la solicitud al gobierno de Estados Unidos para que se informe sobre las circunstancias de la captura relacionada con el caso.

“Sigue, pues, la petición al gobierno de Estados Unidos para que se informe cómo fue esta detención. Esa solicitud sigue”, explicó.

Finalmente, la presidenta indicó que se mantiene un contacto constante con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como con los demás gobernadores en temas institucionales.

“Ha tenido un contacto actualmente después de esa investigación con el gobernador. Sí hay contacto, como con los 31 gobernadores y la jefa de Gobierno, en los temas institucionales que hay que tratar”, concluyó.