La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, se reunió en Palacio Nacional con las y los diputados y Senadores de Morena, y sus partidos aliados, para dialogar sobre las reformas recientemente aprobadas en el Congreso de la Unión.
Según los legisladores oficialistas, también plantearon la agenda legislativa y estrategias para fortalecer el trabajo territorial.
Adán Augusto López Hernández, líder de la bancada de Morena en el Senado, describió el encuentro como un espacio de convivencia e intercambio de ideas, destacando los avances legislativos alcanzados.
“Fue una reunión convivencia, intercambio de opiniones, y ratificar el compromiso de seguir trabajando para que se consolide la Cuarta Transformación, (…) realmente el tema era lo que se ha avanzado en estos meses en el Congreso de la Unión, tenemos como bien saben, la mayoría calificada“.
El senador por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, dijo que no fue una reunión privada, que “hubo transmisiones en vivo” desde celulares de algunas de las y los asistentes, aunque por medios oficiales no se difundió.
“Fue público, se hicieron transmisiones en vivo, un evento donde agradeció (Shienbaum) el trabajo al Poder Legislativo, estuvieron todos los coordinadores”, dijo.
Además, dijo que el objetivo de esta reunión fue para “felicitarse” y “agradecerse” la aprobación de las recientes reformas como la judicial, la energética, la de seguridad y otras.
“Me parece que fue un gran gesto de la presidenta de la República, con mucha humildad el que nos haya invitado a estar aquí con ella y nosotros decimos todo lo contrario, gracias presidenta por su valentía, por la forma en que está encarando los problemas y defendiendo a nuestro México. Agradeció simplemente las reformas que se han aprobado”.
Solamente, la presidenta Sheinbaum confirmó en sus redes sociales que la reunión fue únicamente con las y los integrantes del movimiento político del que emanó.
“En Palacio Nacional conversamos y felicité a las y los legisladores del movimiento de transformación por su trabajo en bien de nuestro país.”
Cabe recordar que el 22 de septiembre pasado, días antes de la toma de posesión, ante militantes de Morena, Sheinbaum pidió licencia como militante, dijo, para gobernar sin preferencias partidistas.
“Hoy también inicia una nueva etapa para Morena, me corresponde, como debe ser, pedir licencia el día de hoy como militante de Morena, seré presidenta constitucional y debo gobernar para todas y todos los mexicanos, pero no voy a abandonar nuestros principios ni la forma de gobierno”.