En un disputado partido Venezuela y Brasil empataron 1-1 en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2026, siendo la primera vez en la historia que la selección Vinotinto de local suma puntos contra los pentacampeones del mundo.

Brasil abrió el marcador en el estadio Monumental de Maturín, en el este venezolano, al 43 con un disparo de tiro libre de Raphinha, la estrella del Barcelona, tras una falta sobre Guimaraes, dejando sin opciones al portero vinotinto, Rafael Romo.

Venezuela igualó apenas al arranque del segundo tiempo al 46 con un potente disparo de Telasco Segovia, tras recibir un pase de Jefferson Savarino, dejando a Ederson en el piso.

 

Foto: REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria

 

Al 60 Romo pareció convertirse en el villano y héroe de la selección venezolano al primero derribar en el área al delantero del Real Madrid, Vinicius, para un penal que cobro el 7 brasileño, pero el portero vinotinto lo atajó, quitándole a Brasil la posibilidad de irse por encima en el marcador.

“Para mi lo más importante es ganar (…) es algo un poco triste porque pudimos haber ganado el partido”, dijo Raphinha al final del juego en que al final parecieron calentarse los ánimos.

En la primera parte hubo varias oportunidades para ambos, como un disparo de Raphinha que atajó Romo, al minuto 20 y varios intentos de Vinicius, así como Gerson, del Flamengo.

En la primera parte Venezuela intentó igualar el gol de los pentacampeones con un remate en el área de Salomón Rondón, líder goleador histórico venezolano y delantero del Pachuca de México, pero atajó el portero Ederson.

En la próxima jornada de la eliminatoria, Brasil enfrentará como local a Uruguay el 19 de noviembre y en la misma fecha Venezuela visitará a Chile. (Reuters).

 

Foto: REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria