Monterrey.- Nuevo León amaneció este sábado con una buena calidad del aire, pues todas las estaciones de monitoreo ambiental se encuentran en color verde.
De acuerdo con datos del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), al corte de las 08:00 horas, muestran que las 15 estaciones de monitoreo ubicadas en diferentes partes del área metropolitana de Monterrey registran un índice de aire y salud bueno, es decir que no hay riesgo alguno para la población.
El SIMA también reportó que cuando las estaciones se presentan en color verde, se pueden realizar actividades al aire libre, sin ningún tipo de riesgo para los grupos sensibles, como es el caso de este día.
En color amarillo se recomienda reducir las actividades, ya que las personas sensibles pueden experimentar síntomas respiratorios. Sin embargo, cuando la calidad del aire se encuentra en color naranja, se incrementan los riesgos en la salud de los grupos sensibles como niños, adultos mayores, embarazadas, personas con enfermedades como asma, EPOC, y enfermedades cardíacas.