El gobierno de Yucatán activó las alertas verde y azul en el estado ante la intensificación del huracán Milton, que en las próximas horas se espera que alcance la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y se localice sobre el mar a 126 kilómetros de Progreso.

Ante ello, el gobierno ordenó el cierre de todos los puertos a la navegación menor hasta nuevo aviso.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Yucatán informó que ante la proximidad de Milton, el lunes 7 de octubre se suspenderán las clases en todos los niveles educativos en los municipios costeros de Celestún, Hunucmá, Progreso, Ixil, Dzemul, Telchac Puerto, Sinanché, Yobaín, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos.

Además, en los municipios de Mérida, Halachó, Maxcanú, Tetiz, Kinchil, Samahil, Chocholá, Kopomá, Telchac Pueblo, Motul, Dzilam González, Ucú, Umán, Conkal, Baca, Yaxkukul, Chicxulub Pueblo, Mocochá, Muxupip, Tixpéhual, Tixkokob, Kanasín, Bokobá, Cacalchén, Suma, Tahmek, Teya, Tekantó, Cansahcab, Temax, Tepakán, Izamal, Dzoncauich, Tekal de Venegas, Buctzotz, Tizimín, Panabá y Sucilá.

 

En un comunicado, la institución informó que las actividades escolares se retomarán el martes 8 de octubre de 2024.

El gobierno de Yucatán recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales. Para cualquier emergencia, pueden comunicarse al 911.

El gobernador Joaquín Díaz Mena, publicó un video en sus redes sociales en el que aseguró que se mantiene la vigilancia de la zona poniente del estado.

Recomendó a las personas que viven en zonas susceptibles de inundación que acudan a los albergues que el gobierno pondrá a disposición de la población.